Carpinteria Madrid | Cerrajeros Madrid

Carpinteria Madrid

CARPINTERIA MADRID

LLÁMENOS AL 915 050 488 SIN COMPROMISO

La carpintería se conoce desde hace  mucho tiempo como el trabajo de transformar la materia prima (que un principio era la madera) en material mobiliario para nuestros hogares. Por ejemplo, construcción de puertas ventanas, mesas, estantes y muchas cosas más. Aunque el trabajo de creación de muebles específicamente para el interior de la casa con un motivo funcional y estético es el del ebanista, aquí en Carpintería Madrid no nos limita eso, realizamos toda clase de trabajos con la madera y con sus derivados.

Con el pasar de las épocas muchas casas y edificaciones han optado por dejar de usar la madera para puertas y ventanas, por ejemplo. En su lugar se ha empezado a usar materiales más económicos y ecológicos como el aluminio o el PVC. Esto tampoco es un problema pues el trabajo de “carpintero de aluminio” y “carpintero de PVC”  es una de nuestras especialidades también aquí en Carpintería Madrid.

Debido a la amplia variedad de trabajo que ofrece la carpintería muchos obreros en esta área prefieren dedicarse completamente a un solo tipo de trabajo y perfeccionarse en este lo más que puedan. En Carpintería Madrid contamos con trabajadores especializados en distintas áreas como carpintería de terminación, carpintería áspera, carpintería de mantenimiento y acústica.

Trabajos de un carpintero

Como ya hemos explicado la labor de la madera y actualmente otros materiales, se presta para muchas derivaciones, pero hay ciertos tipos de trabajos que todo hombre o mujer que se defina a si mismo/a como carpintero/a debe conocer y ejercer a la perfección. Estos son la base de todo tipo de trabajos más elaborados y aquí en Carpintería Madrid contamos con la ayuda de trabajadores honrados con un dominio perfecto de estas prácticas.

Algunas de estas prácticas son: estudiar modelos, bosquejos o planes de edificación, estimar un costo de un trabajo basado en los materiales y el tiempo que llevara de manera precisa, medir con precisión los materiales a utilizar, anclar y reforzar estructuras, construir y reparar toda clase de estructuras como puertas, ventanas, gabinetes, etc. Cortar y dar forma a la madera, poner pisos y construir escaleras, entre otros trabajos más específicos.


¿Cómo construir una mesa plegable?

Como forma de solidaridad con nuestra distinguida clientela, Carpintería Madrid desea compartirles algo de conocimiento útil para que usted mismo desde su casa pueda poner manos a la obra y resolver algunas necesidades. Por ejemplo, hoy Carpintería Madrid le dará los pasos a seguir para construir una mesa plegable de madera, cómoda y muy útil para mantener toda clase de objetos a la mano en cualquier momento.

En primer lugar Carpintería Madrid recomienda buscar dos listones de madera de 2 centímetros de grueso, 10 de alto y 2 metros y medio de largo. Posteriormente corte de su materia prima dos piezas de 60 cm cada una y otras dos piezas de 58 cm. Una vez listos una ambas piezas  por sus extremos en forma de “L”  usando pegamento y tornillos. El resultado final debería medir 60 cm de una punta a otra.

Una vez secos y unidos con fuerza procede a medir y marcar desde cada borde por el lado interno de la tabla aproximadamente 16,2 cm, aquí es donde ira unido nuestro soporte diagonal. Voltéalo y ahora por la parte externa mide y marca 17, 5 cm, en esta parte ajustaremos la pieza diagonal por afuera, esta sección es más larga debido al corte en ángulo de 45 grados que realizaron en la tabla de soporte.

Los tornillos utilizados en este proceso serán de 2,5 cm y Carpintería Madrid recomienda avellanarlos en la tabla para mejor estética y para que no se agriete la tabla. Tomamos una pieza de 60 cm y le cortamos los bordes que tendrán contacto con nuestra L en un ángulo de 45 grados, para esto es muy útil utilizar una sierra eléctrica montada. Una vez lista, una la pieza con las marcas hechas previamente verifica que encaje y luego aplique pegamento, póngale una abrazadera y fije con los tornillos.

Ahora mida y marque desde los bordes libres unos 8 cm, aquí es donde irán los tornillos que fijaran su composición a la pared, no olvide avellanar los agujeros para asegurarse de no romper el material. Luego por el borde donde se unen las tablas mida y marque unos 7 cm y repita el proceso que acaba de hacer con los últimos tornillos, aquí irá el otro set de uniones con la pared que utilizaremos.

Una vez que ya se haya encargado del lado pared es momento de encargarse de la sección donde ira la tabla de la mesa, repita el mismo proceso que hizo con los tornillos anteriores y recuerde avellanar y hacer el agujero de los tornillos con un taladro para no agrietar la madera en ningún momento. Una vez listos los agujeros es momento de lijar las tablas y barnizarlas hasta que tomen esa textura y color que usted desea.

Esto sería todo, los soportes para su mesa están listos, lo que debe hacer ahora es fijarlo bien a la pared a una altura que le parezca la adecuada y luego busque un rectángulo de madera de posiblemente unos 75 cm de largo por los que usted desee de ancho, esta será su mesa y hay que fijarla de acorde con las medidas que haya decidido tomar para su instalación.

Servicio práctico de calidad y económico

Recuerde que Carpintería Madrid es un servicio que se dedica fielmente a su leal clientela por eso si necesita cualquier clase de ayuda para las instalaciones de su hogar o su empresa no dude en llamarnos en cualquier momento. Laboramos en horario de oficina y cumplimos con nuestras fechas de entrega el cien por ciento de las veces, con resultados fuertes y duraderos porque usted se lo merece.

Carpintería Madrid es una empresa líder en todos los ámbitos ya que contamos con la mejor relación entre precio y calidad. No se deje engañar por el económico precio de nuestros trabajos esto no es indicativo de nuestra calidad, en realidad es lo contrario, obtendrá más por mucho menos de lo que le cobran esas empresas que solo prometen resultados efectivo pero nunca cumplen, así que llame ya a Carpintería Madrid.

Carpintería Alcorcon Carpintería Aranjuez Carpintería Aravaca
Carpintería Arganda del Rey Carpintería Atocha Carpintería Boadilla del Monte
Carpintería Carabanchel Carpintería Colmenar Viejo Carpintería Coslada
Carpintería Fuenlabrada Carpintería Getafe Carpintería Leganes
Carpintería Mostoles Carpintería Majadahonda Carpintería Navalcarnero
Carpintería Pinto Carpintería Pozuelo de Alarcón Carpintería Rivas VaciaMadrid
Carpintería San Sebastian de los Reyes Carpintería Torrejon de Ardoz Carpintería Tres Cantos
Carpintería Valdemoro Carpintería Villanueva de la Cañada Carpintería Villaviciosa de Odon